Esta iniciativa tendrá una gran dimensión social y mediática y supondrá un revulsivo para el sector comercial, cultural y turístico de la ciudad por lo novedoso de su propuesta, que se llevará cabo durante 52 sábados en diferentes espacios de la ciudad.
Consiste en trasladar aspectos de la vida cotidiana del Toledo del siglo XVII mediante pequeñas recreaciones y escenas históricas en lugares emblemáticos de la ciudad y un pasacalles que recorrerá el Casco Histórico animando a los toledanos y visitantes a sumarse a las actividades.
La actividad comenzará mañana en la puerta de Bisagra a las 12:00 horas, donde se recreará el campamento de un tercio imperial. Posteriormente habrá un pasacalles y se disgregará la comitiva para realizar diferentes teatralizaciones y escenas de la vida cotidiana del siglo XVII.
El Milagro de Empel, la llegada del embajador japonés a España o las campañas militares en Europa son algunos de los episodios que se incorporarán a estas representaciones. La jornada concluirá con un pasacalles más festivo y vistoso.