En 1987, en el V Encuentro Internacional de Mujer y Salud de Costa Rica, el conjunto de ONG´S y redes expertas en salud, acordaron fijar el “Día Internacional de acción por la salud de la mujer” como punto de referencia para contribuir a visualizar las diferencias de salud entre hombres y mujeres, construidas a partir de las diferencias de género y biológicas e incorporándolas a la asistencia sanitaria y a la práctica de la prevención.
Para conmemorar esta efeméride, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo celebró en la tarde de hoy unas conferencias con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo el ciclo de su vida.
La primera conferencia, celebrada a las 17.00 horas, “La salud y el bienestar de las mujeres en Castilla La Mancha”, corrió a cargo de la jefa de área del Observatorio de la Salud de CLM, Olga Solas.
La segunda conferencia, celebrada a las 18.00 horas, fue ofrecida por la doctora en antropología médica, María Isabel Blázquez.