500 metros cuadrados al servicio de los mayores
- La construcción del muro de contención es la primera fase de una obra “prometida” para Buenavista desde hace más de 20 años y los árboles retirados se replantarán en el barrio.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado esta mañana, junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, el inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Mayores del barrio de Buenavista, “posiblemente la obra más demandada por la Asociación de Vecinos”; ha asegurado.
Así, Velázquez ha recordado que “existía un cartel y se había prometido esta infraestructura hacía 20 años, pero nunca se había ejecutado”. Por ello, el alcalde ha afirmado “que no hemos mirado para otro lado y hemos decidido hacerlo”.
La primera fase del proyecto consiste en la construcción de un muro de contención, y una vez finalizada comenzará la segunda fase que permitirá a los mayores de Buenavista contar con un Centro de Mayores de 500 metros cuadrados, con espacios polivalentes, y un patio para poder realizar diversas actividades, “respondiendo así a las necesidades de este sector de la población”, ha asegurado el alcalde.
Además, Velázquez ha informado que los árboles que se están retirando del talud, se encuentran en el Centro Operativo de Raga, la empresa que presta los servicios de parques y jardines en el Ayuntamiento, y se replantarán en el propio barrio de Buenavista tras analizar las propuestas de los vecinos.
La obra del muro de contención fue adjudicada a principios del mes de febrero a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosan CS SL, por un importe de 307.044,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses.