El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado hoy el stand de la ciudad de Toledo que el Ayuntamiento ha recuperado para la 42ª edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Con ello, el Gobierno municipal quiere potenciar algo tan nuestro como el arte de la espadería y del damasquinado toledano de la mano del sector.
Es una de las novedades que ha querido destacar el primer edil toledano en su visita a la feria. Carlos Velázquez ha recordado que “el objetivo es potenciarlo desde la Escuela Taller y por ello hemos hecho la petición a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para recuperar los talleres de artesanía y damasquinado dentro de los programas de empleo, para que aumente la demanda y se generen nuevos puestos de trabajo en este sector”. Tal y como ha recordado Velázquez, “Toledo es cultura, es patrimonio, y también es artesanía de calidad”.
El alcalde de Toledo también ha visitado alguno de los 134 stand que conforman esta feria con más de 200 artesanos procedentes de la provincia, de Castilla-La Mancha y de países como Portugal y Francia que enriquecen y hacen más atractiva la oferta de Farcama para sus visitantes. Velázquez también ha animado a los toledanos a acercarse a la zona de las foodtrucks, donde podemos encontrar entre otras la de Down Toledo o Plena Inclusión.
Previamente a esta visita, la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, han participado en el acto de entrega de los reconocimientos al sector artesano de Farcama 2023.