En la inauguración de la XVII Feria del Vehículo de Ocasión
- El alcalde de Toledo señala que la automoción es un sector estratégico que genera riqueza y empleo tanto a nivel nacional como en la ciudad, ya que son miles de toledanos los que trabajan en él, no solamente en concesionarios, también en los talleres y en los recambios.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento de Toledo se está trabajando en la próxima convocatoria de la Unión Europea de Fondos Europeos Next Generation, en la que se va a solicitar financiación para la construcción de un pabellón multiusos en la ciudad que albergue un recinto ferial.
Así lo ha manifestado en la inauguración de la XVII Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra del 5 al 8 de octubre en el recinto de La Peraleda. Una demanda de los empresarios del sector desde hace varios años y de la que se ha hecho eco el Alcalde, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento “no vamos a mirar para otro lado porque Toledo y los toledanos necesitan esta infraestructura”.
Aunque se desconoce por el momento la ubicación para este pabellón multiusos, Carlos Velázquez ha señalado que irá aparejada a la elaboración del Plan de Ordenación Municipal “en el que ya estamos trabajando y que afrontará diferentes retos a los que se enfrenta la ciudad”.
XVII Feria del Vehículo de Ocasión
En cuanto a la Feria del Vehículo de Ocasión que reúne más de 500 coches certificados, el alcalde de Toledo ha valorado que lleve 17 años desarrollándose con un porcentaje de ventas muy alto, lo que demuestra el trabajo de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo, con su presidenta, María de los Ángeles Martínez, al frente y el apoyo de la Federación Empresarial Toledana. Ambas, asegura, “están a la altura de lo que demanda el sector y el colectivo de empresarios autónomos de PYMES de la provincia de Toledo”.
Empresarios que están comprometidos con la movilidad sostenible, un sector estratégico que genera riqueza y empleo tanto a nivel nacional como en la ciudad, ya que son miles de toledanos los que trabajan en él, no solamente en concesionarios, también en los talleres y en los recambios. Por lo tanto, ha señalado Velázquez, “hay que poner en valor el sector por su capacidad, su fortaleza y su buen hacer”.
El Alcalde ha invitado a todos los ciudadanos a que se acerquen durante estos cuatro días a visitar la Feria del Vehículo de Ocasión porque no es una feria más, “es una feria en la que todas aquellas personas que necesiten adquirir un vehículo lo van a encontrar, pero además lo van con las mejores condiciones y con el mejor trato por parte de los mejores profesionales, que son los que tenemos en Toledo”.
Desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando en iniciativas de este tipo que generan riqueza para la ciudad, además de soluciones de movilidad sostenible.