El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y la concejal de Obras, Loreto Molina, han visitado esta mañana el barrio de Azucaica acompañados por los técnicos municipales y personal de la empresa Tagus, para comprobar la situación del arroyo tras las últimas lluvias y cómo avanzan las labores de limpieza de los colectores municipales.
Velázquez ha asegurado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para solventar este problema que preocupa a los vecinos y entiende y comparte su hartazgo porque se están produciendo episodios de inundaciones aislados con lluvias no tan intensas. El alcalde de Toledo se ha comprometido a canalizar correctamente, a la mayor brevedad posible, las aguas que pasan por Azucaica para evitar daños personales y materiales. Velázquez ha manifestado que se requiere una actuación integral y pide la colaboración de otras instituciones; “nosotros podemos limpiar los colectores municipales, pero si aguas arriba no se soluciona el problema, desde la AP-41 hasta el término municipal de Olías, la arena y la tierra seguirá colapsándolo”
El alcalde de Toledo afirma que son muchas las promesas que se han realizado hasta el momento y ha recodado que hace dos años vino una ministra del Gobierno de España, prometiendo inversiones millonarias y aún no se ha hecho nada. Velázquez ha avanzado, que “existe un compromiso por parte del Ayuntamiento de solucionario en esta legislatura, en la parte que afecta al término municipal desde la carretera CM-4001 hasta donde llegan las viviendas, pero queremos que el resto de administraciones también actúen.”