En la presentación del libro ‘En la corte de la Zarina’ de Cruz Sánchez de Lara
- Tercera novela de la escritora que nos transporta al corazón del siglo XVIII de José de Rivas, noble y militar español que triunfó en la rusa imperial de Catalina la Grande y fundó la ciudad de Odessa.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado hoy que Toledo es la capital española de la novela histórica y “queremos armar una acción cultural estructurada, sólida, de excelencia y, sobre todo, de trascendencia para las futuras generaciones”.
Así lo ha expresado el alcalde en la presentación del libro ‘En la corte de la Zarina’ de Cruz Sánchez de Lara, un acto que, “si lugar a dudas contribuye a conseguir el objetivo compartido por todos de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura”, ha indicado.
Una presentación a la que han asistido también Gregorio Marañón, Pedro J. Ramírez y Esther Esteban, donde Velázquez ha destacado la importancia de la Sala Capitular, “el alma del Ayuntamiento donde encontramos las cuatro virtudes que se presupone deben acompañar al buen político, a los gestores públicos y, sin lugar a dudas, a periodistas y escritores: la prudencia, la templanza, la justicia y, sobre todo, la fortaleza”.
Cualidades que deben acompañarnos a todos, ha añadido el alcalde de Toledo quien ha agradecido a Cruz Sánchez de Lara que haya elegido la capital para presentar su libro.
Tercera novela de esta escritora que nos transporta al corazón del siglo XVIII de José de Ribas, el noble y militar español que triunfó en la rusa imperial de Catalina la Grande y fundó la ciudad de Odessa.
Cruz Sánchez de Lara combina en esta novela una mezcla perfecta de carga histórica que permite al lector conocer más sobre una de las épocas más apasionantes de la historia mundial, con una emocionante trama que mantendrá pegado a sus páginas al lector más exigente.
Esta obra interpela al lector contemporáneo planteando preguntas sobre el poder, la identidad y el rol de los individuos en la sociedad. Se convierte así en un puente entre el ayer y el hoy, invitándonos a reflexionar sobre cómo los ecos del pasado resuenan en nuestra propia era y cómo figuras como José de Ribas modelaron el mundo que hoy conocemos.