El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado hoy el concierto solidario a favor de Marsodeto. Un acto en el que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Ana Pérez; la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar; el deán de la Catedral Primada, don Juan Pedro Sánchez Gamero y por el director jefe de la Unidad de Música de la Academia de Infantería; el Capitán Mario Ruiz.
Velázquez ha asegurado que las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Toledo tienen la labor de dar la mayor visibilidad posible a las personas con discapacidad y a un evento que combina solidaridad, inclusión, cultura y Toledo.
El alcalde de Toledo reitera que el compromiso del Gobierno municipal con la inclusión forma parte de su ADN. Velázquez afirma que “nos creemos la inclusión, no es sólo un slogan y que tengamos una ciudad plenamente inclusiva y seamos capaces de garantizar el libre ejercicio de los derechos, es un objetivo compartido por todos”.
El concierto benéfico se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre a las 19:30 en la Catedral Primada y por segundo año consecutivo correrá a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería. El programa tendrá obras de música sacra, pero habrá variedad de estilo con interpretaciones de bandas sonoras de películas como “Rey de Reyes”, o la marcha eucarística “Cordero de Dios” y contará con la participación del tenor Tomás Puche. El capitán Mario Ruiz, director jefe de la Unidad de Música de la Academia de Infantería ha asegurado que “hemos preparado el concierto con todo el cariño del mundo”.
Durante la presentación, la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, de la Catedral Primada y de la Academia de Infantería por compartir el arte y que el nexo de unión sean las personas con discapacidad. El dinero recaudado se destinará a proyectos impulsados por las asociaciones para que el desarrollo de una vida plena de las personas con discapacidad, sea una realidad.
También ha tomado la palabra el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, que ha asegurado que el templo siempre está abierto a este tipo de iniciativas que no sólo suponen un acto de solidaridad, también de cariño y justicia.
Por último, Velázquez ha invitado a todos los toledanos a asistir al concierto y a llenar las butacas de la Catedral para colaborar con Marsodeto; una federación impulsada por Marcelino Casas que agrupa a 19 asociaciones y que lleva más de 40 años abriendo camino a las personas con discapacidad.
Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de Marsodeto (C/Salto del Caballo,1) en horario de mañana o en la puerta Llana de la Catedral el mismo día del concierto. El donativo es de cinco euros y el concierto cuenta con fila cero en el número de cuenta ES43 3081 0215 1711 0361 2022 o a través de Bizum: Código 02428