El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano han participado con sus dorsales en la prueba de 5 kilómetros de la Carrera Solidaria de Eurocaja rural contra la ELA. Una cita que ha reunido en la capital regional a 4.000 corredores que con su presencia han hecho visible esta enfermedad.
Velázquez ha agradecido a la entidad iniciativas como ésta, y ha trasladado a su director general, el respaldo del Ayuntamiento para que esta carrera se convierta en un referente nacional en la lucha contra la ELA. El alcalde de Toledo recuerda que la capital regional tiene capacidad suficiente para acoger este tipo de pruebas; “haremos más camisetas, más dorsales, y contaremos con más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si es necesario”. El primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “estamos comprometidos con el deporte y seguiremos fomentando la vida saludable, aún más si va unido a causas solidarias com ésta”.
Por último, Carlos Velázquez, ha agradecido a Juan Ramón Amores su testimonio, un ejemplo, asegura el alcalde de Toledo, de lo que tenemos que hacer desde los poderes públicos en la lucha contra esta enfermedad.