- El alcalde ha destacado el papel de coordinación entre todas las administraciones y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado el “éxito rotundo” de la Reunión Informal de Ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la Unión Europea, celebrada esta semana en Toledo, y ha agradecido a los toledanos que hayan estado, una vez más, a la altura de un encuentro de estas características.
“Hay que poner en valor la excelente labor de coordinación entre todas las administraciones, que se ha puesto de manifiesto durante estos tres días en la ciudad de Toledo”, ha apuntado el regidor municipal.
En ese sentido, ha agradecido el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Policía Local y del resto de personas involucradas en el dispositivo, al proporcionar la seguridad necesaria a todos los niveles
Velázquez ha señalado que “Toledo está preparada para acoger eventos de máximo nivel internacional” y ha remarcado la importancia de seguir trabajando para que la capital regional sea un importante escaparate internacional.
El alcalde ha destacado también que las distintas delegaciones que han participado en este encuentro han coincidido en el éxito de la celebración y ha explicado que algunos de ellos ya han manifestado su deseo de regresar a la ciudad.
Igualmente, se han interesado por la cultura toledana, especialmente por el damasquinado, lo que ha ayudado a afianzar la imagen de Toledo y proyectar su cultura internacionalmente.
Carlos Velázquez, durante estos días, ha acompañado a las delegaciones que han asistido a las reuniones de ministros de Defensa y Exteriores en su recorrido por la ciudad. Entre otros lugares, han visitado la Catedral Primada de Toledo, Zocodover, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Museo Sefardí y la Iglesia de Santo Tomé, donde contemplaron El entierro del conde Orgaz, de El Greco.
Galería de Imágenes