Se financiará con fondos propios
- El actual equipo de Gobierno ha iniciado los trámites para poner en marcha el III Plan de Igualdad de la ciudad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que el plan de igualdad venció en el 2021, y “ni se ha realizado la evaluación final, ni estaban funcionando los órganos de seguimiento”.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana durante la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de los primeros cien días de Gobierno municipal. Velázquez ha asegurado que “para no interesarnos la igualdad, según dicen algunos, en sólo cien días, este Gobierno ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del III Plan de Igualdad”.
El pasado 3 de julio el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la subvención para desarrollar este plan, pero la ayuda fue denegada porque el Consistorio no estaba en ese momento al corriente de pago.
A pesar de ello, este equipo de Gobierno ha decidido desarrollar el Plan de Igualdad con recursos propios. De hecho, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ya ha mantenido las primeras reuniones para ponerlo en marcha y registrarlo a la mayor brevedad posible.
Ayuda a domicilio
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha recordado que este Gobierno municipal ha logrado “en tan sólo cien días, reducir la lista de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio, que tenía paralizadas las nuevas altas y las ampliaciones de horario”.
De hecho, ha destacado, ha destacado, que “a diferencia de lo que pasaba en abril, ya no existe lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio”.
Además, el Alcalde ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la inclusión. La semana pasada semana se celebró la reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad, que llevaba sin reunirse desde el 2021. El objetivo de este encuentro, tal y como ha resaltado Velázquez es “dar voz a las personas con discapacidad”.