El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y el director de Cáritas Diocesana, José Luis González, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros al Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”; el único albergue de la ciudad. Una firma a la que también ha asistido la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas y la responsable del centro, Virginia Rodríguez.
Velázquez ha ensalzado la labor que realiza Cáritas desde hace más de 40 años en este centro que supone el último recurso para muchas personas que atraviesan situaciones límite y de la que nadie está exento. El alcalde de Toledo ha trasladado su agradecimiento a esta entidad referente en la atención social y tiende su mano para la colaboración presente y futura del Ayuntamiento.
En el 2022 el Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín” atendió a más de 340 personas y se sirvieron más de 10.000 comidas en el comedor del centro a personas no alojadas. A lo largo de los años, tal y como ha recordado Velázquez, el centro se ha ido adaptando a la realidad social, ampliando el número de servicios que ofrece a las personas en grave riesgo de exclusión social y de urgencia residencial, entre ellos; el Servicio de Estancia Diurna; el de Media Estancia; el servicio de duchas y lavandería o el de atención social, espiritual y psicológica. También destaca el aumento de hasta un 30% en el número de mujeres atendidas en el albergue. El objetivo del centro, es acompañar a estas personas que quieren dejar la calle en un proceso integral de inclusión social.