El alcalde pretende así reducir la afluencia de vehículos en diferentes puntos de gran congestión de tráfico
- Carlos Velázquez adelanta que se va a empezar a trabajar en la elaboración de un estudio pormenorizado de las vías done hay una gran afluencia de tráfico en los diferentes sectores de la ciudad, que son, fundamentalmente, infraestructuras cuya gestión y conservación dependen del Estado.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de instalar un carril Bus Vao en la ciudad en las zonas donde se concentra la mayor afluencia de tráfico para autobuses y vehículos de alta ocupación y como complemento a la gratuidad del servicio en horas punta.
Una propuesta de mejora del trazado urbano que se ha planteado en la reunión que ha mantenido el Alcalde, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, con la subdelegada adjunta de circulación en funciones de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco.
Según el Carlos Velázquez, desde el Ayuntamiento “se va a empezar a trabajar en la elaboración de un estudio pormenorizado de las vías done hay una gran afluencia de tráfico en los diferentes sectores de la ciudad, que son, fundamentalmente, infraestructuras cuya gestión y conservación dependen del Estado y que afecta, sobre todo, a trabajadores y usuarios del Hospital Universitario de Toledo en el del barrio Santa María de Benquerencia y a vecinos de Santa Bárbara”.
Por eso, ha continuado el Alcalde, estamos trabajando de la mano con todos los implicados en mejorar la movilidad de la ciudad, en beneficio de todos los toledanos y en la mejora de su calidad de vida.
Una medida que sería complementaria a la gratuidad de los autobuses urbanos en horas punta, “que por las circunstancias de la DANA se ha anticipado a su aplicación y además de una manera diversa a la que habíamos planteado en un principio”, ha recordado Velázquez.
De hecho, según han informado los responsables de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, UNAUTO, la gratuidad de los autobuses durante los días posteriores a la DANA ha incrementado de manera sustancial el número de usuarios, por lo que “esta prueba no prevista nos arroja buenos resultados para poner en marcha la medida de manera satisfactoria”.