El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha participado hoy en la inauguración de la Jornada de Asesoramiento Financiero que la European Financial Planning Association ha celebrado en el Hotel Eurostar Palacio de Buenavista, junto a Josep Soler, Consejero Ejecutivo de EFPA España y José María Fuster, Delegado Territorial del Comité de Servicios Asociados de EFPA España (Toledo)
Durante su intervención, Velázquez ha destacado la importancia de tener una correcta educación financiera y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Toledo para promocionar actividades que incidan en mejorar la educación financiera de los toledanos. En este sentido, el alcalde de Toledo ha recordado, que “estamos apostando mucho por la cultura, queremos ser Capital Europea de la Cultura, pero por qué no compatibilizarlo también con una buena cultura y educación financieras”.
Una jornada en la que los profesionales del sector han abordado asuntos como la planificación económica. Un aspecto, que tal y como ha manifestado Velázquez, es también fundamental para el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde de Toledo ha recordado que el Gobierno municipal está ultimando los presupuestos para el año 2024, que según ha asegurado Velázquez, gustarán mucho a los toledanos, porque “además de contemplar inversiones importantes, aprobamos la congelación de todas las tasas e impuestos municipales”, algo que es fundamental tal y como están la inflación y el IPC.
Velázquez ha añadido, que este año ha sido muy difícil reducirlos, pero “vamos a trabajar para tratar de convertir a Toledo en una de las ciudades de España donde más económico, más fácil y más rápido sea constituir una sociedad, abrir un establecimiento comercial o una industria”, porque es lo que genera riqueza.
Para finalizar, el alcalde de Toledo ha agradecido a los organizadores que hayan elegido la capital regional para celebrar esta jornada y ha invitado a los asistentes a “hacer de Toledo un referente”. Velázquez recuerda que “Toledo abre sus puertas para todo tipo de eventos y convenciones, desde las más pequeñas hasta las de más alto nivel” y ha puesto como ejemplo el éxito de la Cumbre de Ministros de la UE.
Por su parte, Josep Soler, Consejero Ejecutivo de EFPA España, una asociación creada hace 23 años que reúne a más de 35.000 socios, ha agradecido la buena acogida en una “ciudad maravillosa y bien comunicada” como Toledo.