- El alcalde ha agradecido al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y a la Demarcación regional que hayan elegido Toledo para celebrar el Congreso Internacional de Patrimonio “Obra Pública y de la Ingeniería Civil”
- También ha destacado la programación de la Noche del Patrimonio en Toledo, como un importante atractivo dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado su apuesta, y la del equipo de Gobierno, para potenciar el turismo de calidad en la ciudad, durante la inauguración de la exposición Felipe II “Los ingenios y las máquinas”, que se podrá visitar desde este viernes, y hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural San Marcos.
Velázquez ha manifestado que la inauguración de esta exposición sirve de antesala del Congreso Internacional de Patrimonio “Obra Pública y de la Ingeniería Civil”, que se celebrará en Toledo el 27 y 28 de septiembre, y tendrá otros escenarios como Madrid y Cuenca.
En ese sentido ha señalado: “queremos que Toledo sea referente, que vuelva a ser una de las ciudades más importantes de toda España; congresos internacionales como el que se va a celebrar próximamente nos sitúan más cerca de este objetivo”.
Asimismo, ha puesto en valor la importancia de “uno de los congresos más importantes que se celebrarán este año en la capital regional” y ha agradecido al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y a la Demarcación regional que hayan elegido Toledo para celebrar este encuentro.
Igualmente, ha destacado la programación de la Noche del Patrimonio en Toledo, como un importante atractivo dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que “invita” a toledanos y visitantes a descubrir la cultura de la ciudad imperial.
Una exposición itinerante sobre Felipe II
La muestra remonta al visitante a la dinastía de los Austrias y a uno de los monarcas más emblemáticos de la historia de España, como Felipe II. Se enmarca, además, en el Renacimiento Europeo, y en un movimiento muy destacado que dio paso a la Edad Moderna. Se trata de una versión itinerante y actualizada inaugurada en 1998 en el Real Jardín Botánico de Madrid, cuyo comisario es Ignacio González Tascón.
“Toledo os acoge con los brazos abiertos, Toledo es una ciudad para enamorarse y para que venga gente de todo el mundo para celebrar un encuentro como el que vais a celebrar”, ha concluido el alcalde.
Además del regidor municipal, han estado presentes en la inauguración el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; el decano de la Demarcación Castilla-La Mancha del Colegio, Juan Antonio Mesones; la directora del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Áurea Perucho; y el presidente del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano, Jose María Goicolea.
Cortes de voz
Galería de imágenes