Primera piedra del nuevo edificio del 112 Castilla-La Mancha en Toledo
- El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento dará hoy un nuevo paso en el proyecto de la Ciudad del Cine para poner el suelo a disposición de la Junta, “fruto de la colaboración institucional que tenemos que seguir potenciando”; ha afirmado.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del servicio de urgencias y emergencias 112 Castilla-La Mancha, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades.
Velázquez ha asegurado que es “un día muy especial para Toledo”, porque la ciudad contará con un nuevo edificio para prestar un servicio público esencial. Así se ha referido el alcalde al 112, un número que marcamos cuando necesitamos que nos ayuden en una situación de emergencia, “algo que lamentablemente estamos viviendo en primera persona en estos días, derivado de las consecuencias terroríficas que ha tenido la DANA”; ha afirmado.
En este sentido, Velázquez, ha asegurado que los ciudadanos cuando llamamos al 112, “estamos seguros de que, al otro lado, habrá un excelente profesional, que nos atenderá de manera eficiente y con la máxima urgencia”. Esto es, en palabras del alcalde “lo mejor que tiene el estado, y el mejor ejemplo de la colaboración institucional; distintos profesionales y distintos cuerpos que trabajan juntos y unidos, con una única respuesta”; ha destacado.
Velázquez también ha destacado el proyecto de la Ciudad de Cine como ejemplo de colaboración institucional entre administraciones, y “que evidentemente tenemos que seguir potenciando”. Así, ha avanzado que hoy la Junta de Gobierno Local aprobará la finalización del procedimiento de mutación demanial para poner el suelo a disposición de la Junta y hacer realidad el proyecto.
Por último, Velázquez ha reconocido que “nunca estaremos” lo suficientemente agradecidos a los excelentes profesionales que prestan aquí sus servicios”; ha concluido el alcalde.