Velázquez apela a la unidad y al consenso de los grupos municipales para desarrollar los proyectos de ciudad - Ayuntamiento de Toledo

En la reunión mantenida entre el alcalde de Toledo y la portavoz del Grupo Municipal Socialista

  • En el transcurso de la reunión se han tratado diferentes asuntos de interés para la ciudad como el proyecto ‘Toledo Emerge’, la movilidad, o del Plan de Ordenación Municipal.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mantenido hoy una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, donde Velázquez ha apelado a la unidad y el consenso de los grupos municipales para desarrollar proyectos importantes de ciudad.

Así lo ha señalado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, tras la reunión, que ha valorado como muy positiva y de la que destaca la “predisposición del alcalde de Toledo en esta legislatura para poder hablar de temas amplios de manera cordial con la oposición”, ha indicado.

Se trata de un comienzo, ha asegurado, para abrir un nuevo capítulo de entendimiento en el Ayuntamiento, “una nueva forma de hacer política en colaboración con todos los ciudadanos”.

En este sentido ha señalado que en el transcurso de la reunión se han tratado diferentes asuntos de interés para la ciudad como el proyecto ‘Toledo Emerge’, la movilidad, o del Plan de Ordenación Municipal.

Una reunión en la que “no hemos mirado hacia atrás, porque este equipo de Gobierno mira hacia el futuro y tenemos que ir de la mano y no perder el tiempo en peleas sin sentido”, ha subrayado el portavoz.

Una cosa que ha querido también dejar clara Juan José Alcalde es que este equipo de Gobierno “va a pelear por la ciudad donde haga falta, iremos a todas las instituciones que tengan asuntos importantes para Toledo parados durante años y actuaremos”.

Un ejemplo de ello es el barrio de Azucaica con el tema de las zonas inundables. Un barrio “que habían dejado abandonado a su suerte después de haber prometido inversiones millonarias, y ha sido este Gobierno quien se ha puesto a trabajar para sacar adelante un proyecto como el arenero para paliar los efectos de las intensas lluvias”. Al tiempo que ha recordado que “aún tiene que actuar el Ministerio y la Junta, pero el Ayuntamiento ya está haciendo su parte”.

En este sentido ha puntualizado que la ciudad “no puede esperar a que el resto actúe cuando el problema lo tienen los toledanos y esa responsabilidad es del actual equipo de gobierno”.