Velázquez agradece el esfuerzo y la aportación de las asociaciones de vecinos para mejorar la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

XXV edición de los Premios Recaredo Rey

  • El Consorcio de la Ciudad de Toledo, el Bar Ludeña, el Hospital Nacional de Parapléjicos, Esteban Paños, la Fundación Soliss, Pablo García, y la Federación Vecinal ‘El Ciudadano’ han sido galardonados hoy.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y varios concejales de la Corporación Municipal, han asistido hoy en el Teatro de Rojas, a la gala de entrega de los XXV Premios Recaredo Rey, que otorga por unanimidad, la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico a personas, entidades, empresas o instituciones que trabajan por la ciudad de Toledo en diferentes ámbitos.

Velázquez ha comenzado su intervención deseando una pro

nta recuperación a los dos heridos en la explosión de la empresa Alcaliber del Polígono Industrial, tras recoger, como presidente del Consorcio de la Ciudad, el premio Recaredo Rey.

Tras felicitar al resto de los galardonados con estos premios, que reconocen “ese compromiso con la ciudad de Toledo de muchas personas e instituciones”, el alcalde ha ensalzado la labor de las asociaciones de vecinos y los colectivos ciudadanos “para guiarnos por donde debemos ir, corregirnos cuando nos equivoquemos y apoyarnos también cuando acertemos”, ha afirmado.

Por último, ha destacado el proyecto Toledo Emerge y la contribución del Consorcio para dejar una huella positiva en la ciudad, ya que Velázquez ha afirmado, que es el mejor ejemplo de la labor del estado, “distintas administraciones trabajando juntas en beneficio de los ciudadanos”.

XXV Premios Recaredo Rey

En la vigésimo quinta edición de los Premios Recaredo Rey, la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico ha entregado dos diplomas. Por un lado, al impulsor del movimiento vecinal y ex presidente de la Coordinadora de asociaciones del Casco Histórico, Pablo García, a título póstumo y a la Federación Vecinal ‘El Ciudadano’.

También se han entregado cinco placas; al ex concejal del Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños; al Consorcio de la Ciudad; al Hospital Nacional de Parapléjicos, a la Fundación Soliss y al Bar Ludeña. La gala ha concluido con la interpretación del Himno a Toledo.