Velázquez afirma que mañana Toledo volverá a brillar más que el sol gracias al esfuerzo de todos   - Ayuntamiento de Toledo

Presidida por el arzobispo de Toledo
  • La Corporación Municipal ha participado en la tradicional ofrenda floral a la que han asistido cerca de mil escolares de la ciudad.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios concejales de la Corporación Municipal han participado hoy en la tradicional ofrenda floral en la víspera del Corpus Christi. Un acto presidido por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro y al que también ha asistido la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo.
Una ofrenda floral en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada en la que han participado cerca de 1.000 escolares de 18 colegios de la ciudad, además de representantes de las hermandades, cofradías y capítulos, que han honrado con flores, canciones y poesías al Santísimo Sacramento.
En declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, ha afirmado que “mañana Toledo volverá a brillar más que el sol”, gracias a la conjunción de muchísimas cosas. Velázquez ha ensalzado la amplia participación de la sociedad toledana para que esta Fiesta sea un verdadero éxito y ha tenido un especial recuerdo a los trabajadores que se afanan en estas últimas horas “para que Toledo sea la ciudad más bonita del mundo”. También ha tenido un recuerdo para los floristas venidos de todas las partes de España, que hacen que “nuestras calles gocen de una decoración única”.  Además, el alcalde ha recordado que en Corpus cada toledano y cada uno de los visitantes vive una experiencia personal, y cada rincón de Toledo “es especial.
Por su parte, el arzobispo de Toledo ha señalado que estos días Toledo se convierte en la capital del mundo de la Eucaristía y de la belleza, con la aportación que hace toda la gente de Toledo que se vuelca con su fiesta.
Por último, Velázquez ha invitado a todas las personas a que disfruten al máximo del Corpus, y ha afirmado que es un honor y una responsabilidad, representar como alcalde a toda la ciudad y salir en la procesión.