La intervención ha consistido en el adecentamiento de un espacio que se encontraba degradado en una de las vías principales de Valparíso. La mediana se ha convertido en un paseo central adoquinado, con alumbrado, mobiliario urbano, juegos infantiles y un skate park, que es el segundo que se instala en la ciudad tras el del parque de las Tres Culturas.
El alcalde ha expresado su satisfacción por el resultado de la obra ya que responde a la necesidad de Valparaíso de cohesionar su núcleo urbano en espacios de convivencia con usos de ocio y recreativos para los vecinos.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha recordado que la realización de este parque fue una demanda de la asociación de vecinos Río Chico que se ha llevado a cabo una vez que se encontró financiación para ello. Se trata de un proyecto en el que se ha creado un espacio de ocio, de paseo, zona verde y terreno recreativo.
González ha destacado la labor que ha realizado en la ejecución de la obra el Grupo Raga, que también se encargará del mantenimiento del parque en los próximos dos años
El presidente de la asociación de vecinos Río Chico ha agradecido al Ayuntamiento la sensibilidad que ha demostrado a la hora de responder a las demandas de los vecinos con la construcción de este espacio socio-recreativo en el barrio de Valparaíso.