En este su primer largometraje, Di Gregorio, más conocido por ser guionista de “Gomorra”, narra una historia cuasi-autobiográfica en una de las calurosas vacaciones italianas de Ferragosto (festividad del 15 de agosto), que le llevaron a convivir con cuatro ancianas.
El propio Di Gregorio se interpreta a sí mismo en su casa familiar con su madre viuda con bastantes deudas que pagar al administrador de la comunidad, quien le ofrece deducirlas a cambio de acoger y cuidar a su anciana madre durante las vacaciones.
El resultado es una fresca y dinámica comedia que obtuvo una gran aceptación del público y la crítica italiana. La cinta, que recuerda a las comedias italianas de los años 60 consiguió el premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia de 2008.
La película se proyectará a partir de las 20:00 horas de mañana, lunes, en el auditorio de CCM; el martes en el Teatro de Rojas en dos sesiones, a las 19 y 22 horas, y el miércoles 25, a partir de las 20 horas en la biblioteca municipal del Polígono.
El coste de la entrada es de tres euros y se puede adquirir en taquilla o anticipadamente a través del servicio de televenta de la Caja de Castilla-La Mancha.