La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, ha presentado hoy esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades del programa de verano “Sumérgete” y que organiza la asociación Anímante con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.
Cogolludo ha explicado que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y de Medio Ambiente, participa en esta actividad con la gestión de los servicios correspondientes y la entrega de material para los 22 participantes. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes, y a la población en general, de la situación en que se encuentra el río e inculcar valores de protección del medio natural.
El presidente de Anímate, Miguel Ventas, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad, en la que participan jóvenes de 18 a 30 años que provienen de diferentes países de Europa y también de otras regiones españolas. Hasta el día 20, realizarán diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y otras de carácter lúdico y cultural.
Isabel Caberta, técnico de Anímate, ha precisado que los jóvenes realizarán actividades de rehabilitación de espacios cercanos al río, eliminando especies invasoras para la posterior plantación especies autóctonas. También se realizarán labores de limpieza, señalización y mejora del entorno, además de otras de carácter didáctico.