La ambientación teatral se representará el sábado y el domingo en dos pases cada día, que se ofrecerán de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en las plazas Samuel Haleví, el Paseo del Tránsito y las calle San Juan de Dios.
Esta actividad tendrá una duración de 45 minutos y mezclará la poética, el humor y la tragedia para representar las 4 escenas de la Meguilat de Esther, a la que se acompañará el ruido de las carracas que los asistentes están invitados a llevar a la actuación.
La Recua representará estos cuatro actos englobados en el título “Más allá de las apariencias”, que será gratuito y para todos los públicos.
Por otro lado, el sábado 15 a las 12.00 horas, la Escuela de Artes acogerá un ‘Taller Familiar de Máscaras y Disfraces’ para niños entre 5 y 13 años y para el que es necesario inscribirse en el Patronato de Turismo, en el teléfono 925 25 40 30.
Ya el domingo, a las 17.00 horas, la sala ‘Los Clásicos’ acogerá el ‘Baile del Purím’, una fiesta de disfraces que para festejar el carnaval judío.
La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha afirmado que estas actividades son “únicas e innovadoras” y ha invitado a toledanos y visitantes a sumarse a esta fiesta del Purim que unida a las actividades en torno a la celebración del ‘Año Greco’ harán que visitar Toledo sea este fin de semana “una cita ineludible”.