La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presidido este martes el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, en el que se ha dado a conocer la evaluación de los proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización y la propuesta de concesión de subvenciones para su puesta en marcha con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.
Como ha informado la responsable municipal de Cooperación, tras evaluar los proyectos presentados por las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro a esta convocatoria del Ayuntamiento de Toledo, han resultado beneficiarios de estas ayudas un total de siete entidades y proyectos, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.
Así, Farmacéuticos Mundi recibirá 6.356 euros para llevar a cabo el proyecto ‘La salud está en tu mano’, Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha percibirá 6.113 euros para impulsar la iniciativa ‘Escuelas Comprometidas con los ODS’, mientras que YMCA recibirá del Ayuntamiento de Toledo 5.887 euros para el proyecto ‘Contra el cambio climático y por la igualdad de género: conozco, reflexiono y actúo’.
Asimismo, van a recibir ayuda municipal Amigos del Pueblo Saharaui para la propuesta ‘Construyendo familias solidarias. Jornadas de capacitación familiar en red desde Toledo hasta los campamentos de refugiados saharauis’, en concreto 5.756 euros; Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad recibirá 5.550 euros para el proyecto ‘Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible’; y Fundación Proyecto Solidario 5.513 euros destinados al programa ‘Juntos por la sostenibilidad’.
También recibirá una ayuda de 2.835 euros Cruz Roja para la puesta en marcha del proyecto ‘Educación para el desarrollo y sensibilización en Toledo’.
Como ha destacado María Teresa Puig, con estas ayudas el Ayuntamiento de Toledo mantiene su compromiso con las asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Educación para el Desarrollo, con la meta de alcanzar el 0,7 por ciento real del presupuesto municipal para estas iniciativas y programas.
Fuente: https://www.lacerca.com/