En el marco de colaboración con Turespaña y Paradores de Turismo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibe estos días a este viaje de prensa en el que participan periodistas de varios medios de comunicación de los 4 mercados nórdicos, promovido por las Oficinas Españolas de Turismo en Oslo, Helsinki, Copenhague y Estocolmo. Fruto de este viaje, los periodistas que participan en este press trip publicarán reportajes sobre las ciudades que se incluyen en la tournée.
Las estadísticas y encuestas realizadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desvelan el alto potencial de crecimiento que, en términos turísticos, tienen los destinos Patrimonio de la Humanidad como complemento y modelo alternativo a la oferta de sol y playa.
Los motivos que consolidan al turista nórdico como un cliente deseado son diversos. Cabe destacar entre ellos el hecho de que viajan a lo largo de todo el año, el alto gasto medio que realizan o su consolidada tradición viajera. Además, los estudios de coyuntura ponen de relieve su interés por los productos culturales, la naturaleza y el deporte por detrás del sol y la playa.
Ana Isabel Fernández Samper mantuvo un encuentro con estos periodistas a quienes explicó los principales atractivos de que dispone Toledo tanto en materia cultural y patrimonial como en cuestión de alojamiento, gastronomía, infraestructuras y ocio.