El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha visitado este jueves a los niños y niñas que participan en el campamento deportivo que, por segundo año consecutivo, ha promovido el Ayuntamiento de Toledo a través del área de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) en el pabellón Javier Lozano.
En total, serán un centenar los niños y niñas que disfruten de las múltiples actividades organizadas con motivo de este campamento pensado para facilitar una opción de conciliación a las familias toledanas que lo precisen durante el periodo no lectivo en dos periodos, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.
Los asistentes cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, si bien 16 de los participantes provienen de plazas promovidas por la Concejalía de Igualdad -en colaboración con el área de Deportes- para adolescentes de 12 a 16 años de edad.
Entre las múltiples actividades realizadas, los integrantes del campamento han tenido ocasión de patinar sobre hielo, realizar pruebas de orientación, natación y otras muchas modalidades deportivas.
El objetivo, tal y como ha apuntado Pablo García, es “que los niños y niñas continúen con su actividad deportiva durante el periodo de vacaciones fomentando hábitos de vida saludable y educándolos en la práctica deportiva, al mismo tiempo que apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias toledanas.