El regidor municipal dijo que este acuerdo fija “con carácter definitivo” el uso de la residencia y anunció que dispondrá de 76 plazas para la Residencia de Mayores y 30 plazas para Centro de Día.
Ante la propuesta de varias administraciones sobre los usos de este edificio, el alcalde comentó que “ha habido distintas ideas sobre los posibles usos pero lo cierto y verdad es que la Diputación y el Ayuntamiento veían esencial ampliar la malla de servicios a los mayores”.
García- Page considera que la rehabilitación y la consolidación de esta residencia como infraestructura “en pleno Casco Histórico” para las personas mayores se enmarca dentro de “una política global de apoyo a los servicios sociales”.
En este sentido, puso en valor la puesta en marcha de varias infraestructuras “que colocarían a Toledo en lo que podemos denominar la sociedad de bienestar en su atención a las necesidades sociales tanto en plazas de atención a la infancia, como en centros de día y también en plazas residenciales”.
Además, el regidor municipal comentó que se realizará “una gran inversión” en la construcción de la Residencia de Mayores que se ubicará en el barrio de Azucaica una vez que la Junta de Comunidades eleve a definitivo el proyecto de la misma.
El alcalde también se mostró satisfecho por la colaboración existente entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento para llevar a cabo este acuerdo. “Un margen de colaboración que hasta el momento no había”, señaló.
Por su parte, el Presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, dijo que esta firma conlleva la implicación del Ayuntamiento en este proyecto y anunció que “si todas las fechas son favorables, en abril de 2011 el edificio estará rehabilitado”.
Este centro- señaló Tofiño- estará ocupado por los ancianos que se distribuyeron por otros Centros de Mayores de la provincia de Toledo.