“Se puede afirmar que, en su conjunto, esta ha sido una buena Corporación”, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que en los siguientes años habrá una “muy buena opinión” del grupo de concejales que han participado en la legislatura que ahora termina.
García-Page ha destacado la corrección mantenida por los miembros de los diferentes grupos políticos a pesar de las lógicas tensiones que se han producido durante los debates. Esta Corporación “se podrá poner de ejemplo por haber cumplido sus obligaciones sin alterar la vida de la ciudad y alcanzar unas cuotas de respeto realmente significativas”.
En su opinión, “ha sido una buena Corporación en su comportamiento, en su actitud política y en su altura de miras”, características que ha dirigido a los portavoces de los grupos municipales y, en ellos, al resto de concejales.
El presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, ha manifestado el “orgullo” de sus concejales por haber representado a la ciudad de Toledo los últimos años y ha agradecido a todos los ediles del Ayuntamiento el trabajo realizado “por el bien de la ciudad”, a pesar de las diferencias políticas; “y ese bien a la ciudad es lo que nosotros deseamos a la nueva Corporación”.
También ha manifestado su compromiso por defender los intereses de la ciudad “desde cualquier otro puesto que desempeñemos”, pues representar a Toledo “ha sido para nosotros la mayor de las satisfacciones”. Por último, ha agradecido la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, ha agradecido a todos los concejales “su dedicación y sus ganas de hacer cosas por esta ciudad” y ha expresado su orgullo por pertenecer a una Corporación “tranquila, que ha hecho un trabajo constructivo”, con un alto índice de unanimidad en asuntos que ya son una realidad en Toledo.
El Pleno de hoy ha cumplido el trámite de aprobar las actas pendientes de los patronatos municipales.