La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado este sábado en la XXIII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo el “destacado papel que los ayuntamientos hemos desarrollado en los últimos treinta años para contribuir al desarrollo deportivo de nuestra provincia y región”.
En este contexto, la primera edil ha valorado “la apuesta por la base y por conseguir que la actividad deportiva esté al alcance de todos” como la “esencia” de las políticas municipales en materia deportiva, lo cual es “muy gratificante”, especialmente en el caso de estos deportistas que “comenzasteis jugando en las pistas, polideportivos o piscinas de vuestros pueblos y hoy conformáis la élite de nuestro deporte provincial”.
Tolón ha dirigido un reconocimiento especial a la Escuela Central de Educación Física como “centro pionero” que contribuyó a introducir en nuestra capital determinadas disciplinas deportivas, como el atletismo o el baloncesto, prestando especial atención a la formación didáctica de la educación física, así como a los aspectos médicos y fisiológicos relacionados con la misma.
Además, ha añadido, “contribuyó a investigar y difundir doctrinas sobre educación física en todos los ámbitos de la sociedad” y, tiempo después, la capital pasó a ser titular de sus instalaciones -trasladadas a la Academia de Infantería- que serían “la base sobre la que se desarrolló progresivamente nuestro Patronato Deportivo Municipal.
“Su emblemática pista de atletismo, pabellón, piscina y sus campos de entrenamiento, hoy trasformados en el Parque de las Tres Culturas, forman parte esencial del patrimonio deportivo toledano”, ha añadido Tolón.
La alcaldesa ha concluido su intervención felicitando a los premiados, “quienes representan un gran ejemplo para los toledanos” y son “grandes embajadores de nuestros pueblos y provincia”.