En este sentido, aseguró que el gobierno municipal apuesta firmemente por el Palacio de Congresos y cuantificó esta apuesta en que durante los días de duración de FITUR se dispondrá de un equipo de comercialización y marketing para atraer clientes en materia congresual.
Además, Tolón aseguró que, a través de profesionales del Convention Bureau, Toledo tendrá presencia en Fitur Meeting cuyo objetivo será contratar tour operadores para la captación de congresos.
En relación al Convention Bureau, Tolón comentó que Toledo pretenderá abarcar el mercado europeo, como destino para la captación de congresos, ya que la ciudad ostenta la vicepresidencia de esta institución. Con el Convention Bureau, la concejala también señaló que el próximo jueves, en FITUR, se producirá un encuentro del Comité Ejecutivo.
“Para Toledo el Palacio de Congresos supone una nueva etapa, un avance importante en la consolidación del turismo de congresos que, pretende, entre otras cosas aumentar la pernoctaciones en la ciudad”, dijo.
En cuanto la plataforma interactiva de información turística – pionera en Toledo – permitirá que los visitantes puedan descargarse en su móvil toda la información de la ciudad para consultarla cuando deseen y, según explicó el ejecutor de la misma, el editor Antonio Pareja, se concibe como “una oficina de turismo las 24 horas”. La información se actualiza a tiempo real y la plataforma es “universal”, es decir, funciona con todos los tipos de teléfono móvil.
En un principio, esta plataforma se ubicará en la oficina de turismo de Zocodover (“La casa del mapa”) y según informó Tolón, se desea contar con el sector hostelero de la ciudad con la intención de que se integren en la puesta en funcionamiento de esta novedosa aplicación turística que, por otro lado, tiene un coste de 30.000 euros.
Para la concejala “este es un paso importante en la innovación, en la información y en la vanguardia turística ya que es prioritario que la ciudad sea de calidad, no solo en sus infraestructuras sino en todo lo que le de más prestigio”.
Por otro lado, Tolón destacó la incorporación a la oferta turística toledana del programa “Toledo ciudad de la luz” cuyo objetivo es poner en valor la nueva iluminación que el gobierno municipal ha realizado en importantes monumentos toledanos como el Alcázar, la Catedral Primada, la Puerta de Bisagra, parte de la muralla que enlaza este último elemento arquitectónico con la Puerta del Cambrón y la iluminación que en breves fechas lucirá la fachada del Ayuntamiento de Toledo. “Queremos una ciudad atractiva y visitable de noche”, apuntó.
En relación con la oferta gratuita de rutas turísticas de “Puertas y Murallas”, Tolón anunció que se incorporará una nueva denominada “El Toledo del siglo XX y XXI”. Esta ruta destaca por el contraste que se produce entre los vestigios medievales con que cuenta la ciudad y los elementos modernos que se han ido incorporando a la misma. “Queremos enseñar el otro Toledo, el Toledo de vanguardia”, apostilló.
Relativo a la Semana Santa, Tolón comunicó que se ha creado una nueva ruta sobre los conventos toledanos que se realizarán durante el mes de abril con el objetivo de introducir nuevos elementos atractivos para el turista.
La concejala también avanzó algunos de los encuentros y reuniones que se producirán en la feria entre los que citó la firma del plan de actuación conjunta de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el organismo “Promoción Madrid” y el Plan Estratégico de Calidad de la Red de Juderías para la comercialización turística.
Tolón también comentó que en FITUR se mostrará el portal turístico sobre Toledo en los 6 idiomas en los que se encuentra disponible.