En declaraciones a los medios de comunicación, Milagros Tolón enfatizó en la importancia de “institucionalizar” el trabajo de los guías turísticos y para ello anunció que el Ayuntamiento de Toledo comenzará a trabajar de manera conjunta con los guías toledanos a partir del mes de febrero.
Según la edil, “darles el papel institucional es importante porque lo primero que se encuentra el turista cuando llega a la ciudad es el guía, la persona que le va ayudar, que le va a enseñar nuestro patrimonio”.
Tolón invitó a los asistentes a la asamblea a “vivir nuestra ciudad, nuestros rincones, y que sean ellos los principales embajadores de enseñar al mundo la ciudad de Toledo”.
En la inauguración de la asamblea, Milagros Tolón, se dirigió a los asistentes indicándoles que Toledo posee un total de 103 monumentos y una oferta turísticas “variada”.
La concejal de Turismo indicó que “hemos pasado de la oferta turística tradicional a otra alternativa que el visitante demandaba” en referencia a las rutas temáticas y el Patrimonio Desconocido.
Tolón destacó que “Toledo ha sabido adaptarse a los tiempos” y aseguró que existe en la ciudad un red hotelera de calidad y que el Ayuntamiento ha hecho “un esfuerzo importante” para apostar por el sector profesional.