La alcaldesa, Milagros Tolón, ha puesto en valor la recuperación de las políticas activas de empleo que han permitido la puesta en marcha de cuatro talleres “muy toledanos” que ofrecen ocupación a 49 toledanos que hasta ahora estaban en situación de desempleo, otros cuatro que comenzarán próximamente y el Plan Regional de Empleo, que en Toledo dará trabajo a 371 personas.
Así lo ha manifestado la alcaldesa durante la visita que ha realizado a los cuatro talleres que ya están en marcha, donde ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el director de los programas, Juan Carlos Fernández Layos.
Milagros Tolón ha expresado la “doble satisfacción” que le produce la visita a estos talleres de empleo porque confirman la recuperación de las políticas activas de empleo y retomar cuatro programas que fueron denegados por el anterior Gobierno regional a la ciudad, y que, tras ser recurrida esta decisión por el Gobierno local, se han puesto en marcha “porque la justicia dio la razón al Ayuntamiento”.
La alcaldesa ha destacado que el objetivo “es formar y ayudar a los desempleados de la ciudad de Toledo y orientarlos para su inserción en el mercado laboral” con cuatro talleres “muy toledanos”, pues se dedican al damasquinado, espadería, solados y oficios del Corpus que contribuyen a mejorar durante un periodo de seis meses las condiciones de 49 personas (40 alumnos y 9 profesores).
Aparte de estos cuatro programas, Tolón ha recordado que la Junta de Comunidades ha concedido otros cuatro talleres de empleo que se pondrán en marcha en las próximas semanas, a lo que hay que sumar el Plan Regional de Empleo que dará trabajo en la ciudad a 371 personas.
Por ello, la alcaldesa ha puesto de manifiesto el esfuerzo económico “y la voluntad política del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, para recuperar por fin las políticas activas de empleo, que son muy necesarias y en las que este Ayuntamiento va a seguir colaborando”.
Audio Milagros Tolón:
Más imágenes: