Toledo y la Fundación Excelentia se alían para celebrar tres conciertos que aumentarán la calidad de la oferta cultural de la ciudad    - Ayuntamiento de Toledo

Morricone y 100 años de cine, El Réquiem de Mozart y las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Palacio de Congresos “El Greco”

  • Velázquez ha asegurado que la firma de este convenio “con un repertorio a la altura de los mejores teatros de Europa”, mejorará la vida cultural de la ciudad, atrayendo turismo de calidad y aumentando las pernoctaciones.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado hoy el Ciclo de Conciertos que la Fundación Excelentia ofrecerá en Toledo este otoño-invierno, junto a su presidente, Javier Martí, y al responsable del Palacio de Congresos de Toledo, César García.

Velázquez ha asegurado que si Toledo quiere ser excelente, debe asociarse con los mejores, por lo que la firma de hoy “va a ser muy importante para la vida cultural de la ciudad”, con un repertorio “a la altura de los mejores teatros de Europa”, ha destacado el alcalde.

El convenio recoge la celebración de tres conciertos en el Palacio de Congresos. El primero de ellos, el 26 de octubre con Morricone y 100 años de cine a cargo de la Royal Film Concert Orchestra en dos pases; el 23 de noviembre, el Réquiem de Mozart y el 19 de enero; las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Un repertorio “a la altura de los mejores teatros de Europa”, ha asegurado el alcalde, que demuestra que en Toledo pasan cosas extraordinarias, y “si queremos ser Capital Europea de la Cultura en el 2031, hay que elaborar una agenda cultural que rompa con lo que se venía haciendo”; ha afirmado Velázquez.

El alcalde ha destacado que, al igual que ocurre con la Batalla de Órganos, un evento único en la ciudad y que atrae turismo de calidad y aumenta las pernoctaciones, este convenio viene a sumar en la misma línea de “esa calidad y excelencia de la oferta cultural que tiene Toledo”, y a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Por su parte, el presidente de la Fundación Excelentia, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo la apuesta por llevar la música clásica a los toledanos.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la web de la Fundación Excelentia, con precios que oscilan entre los 38 euros y los 60

euros.