Así lo anunció hoy la concejal de Turismo, Milagros Tolón, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para informar sobre los trámites que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado durante el presente año con dicha finalidad.
El hermanamiento de ambas ciudades, explicó Tolón, supondrá un “revulsivo cultural y turístico”, que permitirá organizar actividades y programaciones conjuntas, así como el intercambio de ideas y experiencias, aprovechando la “emblemática figura” de El Greco.
De esta manera, antes de que finalice el año, la ciudad natal de El Greco, Heraklion, se sumará a la selecta lista de ciudades hermanas con Toledo, entre las que se encuentran Toledo Ohio, Corpus Christi, Agén, Aquisgrán, Damasco, Nara o La Habana Vieja, entre otras.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y su homólogo en Heraklion, Giannis Kourakis, ya han entablado conversaciones formales para este nuevo hermanamiento, al tiempo que se han desarrollado todas las actuaciones necesarias ante las administraciones locales y nacionales correspondientes.
La iniciativa partió de una propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Toleodo el pasado 18 de febrero y que fue respaldada por todos los grupos politicos del Consistorio toledano.