El Carnaval de Toledo 2023 ha arrancado en la tarde de este viernes en los diferentes barrios de la ciudad con una alta participación de toledanos y toledanas. Una fiesta que se ha vivido con diversas propuestas en San Antón, Santa Bárbara, Palomarejos y Buenavista, que se han unido para llevar a cabo esta celebración, Valparaíso, Azucaica, La Cornisa o Santa María de Benquerencia.
Ha sido en el pasacalles de este barrio, el del Polígono, al que ha asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la concejala de Festejos, María Teresa Puig; de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Polígono y concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz.
A los desfiles de carnaval se han sumado los concursos y bailes de disfraces, talleres de máscaras, chocolatadas, espectáculos musicales, conciertos o verbenas en los barrios de la capital, todas ellas iniciativas promovidas por el movimiento vecinal y organizadas con la colaboración del Ayuntamiento.
Milagros Tolón ha celebrado que esta fiesta “se viva con tanta ilusión y ganas en la ciudad de Toledo” y ha destacado la implicación de los barrios en su celebración y también la participación de las comparsas del tejido asociativo, educativo y cultural de cada uno de ellos.
“El Carnaval en Toledo es todo un referente en la región”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que “por fin este año” se desarrolla en todo su esplendor tras las restricciones de la pandemia y recupera las dos verbenas del sábado por la noche, además del desfile de comparsas y el velatorio y entierro de la Sardina.
Por ello, la regidora municipal ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades del programa organizado por el Ayuntamiento que continuará este sábado con el concurso de carnaval que este año cambia su recorrido y pasará por Coronel Baeza, desde donde partirá a las 17:00horas, en vez de por avenida de Barber para llegar a la Reconquista, Carlos III y finalizar en avenida de América.