El concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano y el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, han presentado hoy un avance de la ambiciosa programación navideña, que busca “colocar este año a Toledo a la vanguardia nacional y europea”. Así lo ha destacado el concejal de Juventud y Festejos, que asegura, que “se hará más con menos para convertir a Toledo en la Ciudad Patrimonio más espectacular y atractiva en estas fechas”.
Un programa que une a ambas concejalías y que busca lograr más afluencia de público con un recorrido más amplio, pero con mayor seguridad para que los visitantes no se concentren exclusivamente en el eje Zocodover-Ayuntamiento.
La propuesta “Sigue la estrella de Toledo” incluye un itinerario que invita a los visitantes a recorrer varios puntos de la ciudad desde la Plaza de Zocodover, que contará con un mercado navideño y un espectáculo de luz y sonido con dos pases diarios de lunes a jueves; tres pases los domingos y cuatro los viernes y los sábados entre las 19.00 y las 22.00 horas; para seguir por el Puente de Alcántara, la Puerta de Bisagra y el paseo de Sisebuto donde se ubicará la pista de hielo; y el Paseo de Recaredo, que albergará una feria y mercadillo navideño como otra de las novedades de la programación.
Además, ya ha comenzado la instalación de un pino navideño en San Juan de los Reyes, y la casa de Papá Noel estará ubicada en el Paseo del Tránsito para recibir a los más pequeños de la casa y cerrar así el circuito.
Avance de la programación
El concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano ha avanzado algunos de los detalles de la programación navideña que comenzará el próximo 24 de noviembre con el encendido de las luces de Navidad y el 5 de diciembre se celebrará el Pregón. La música tendrá un papel protagonista en las actividades de este año, con el concierto de Paco Candela el próximo 16 de diciembre, o el concierto de Raya Real el día 27 de diciembre en el Palacio de Congresos de Toledo. También habrá actividades para los más pequeños con el musical infantil “Pica Pica”. Ya en enero, los toledanos podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella” en la Puerta de Bisagra, con 4 pases entre las 19:00 y las 21.15.
Proyecto de “Puente a Puente”
El concejal de Promoción Económica ha ofrecido los detalles del nuevo proyecto incluido en la programación navideña, y ha destacado la colaboración “activa imprescindible y necesaria” de los comerciantes, artesanos y hosteleros de la ciudad con quienes se firmará un convenio, como en años anteriores, para instalar un máximo de 12 puestos en la Plaza de Zocodover. La novedad es que este año también habrá mercadillos navideños en el Puente de San Marín y en el Puente de Alcántara con un máximo de 21 puestos. Juan Marín ha invitado a comerciantes, hosteleros y artesanos a que se sumen a esta iniciativa que abrirá sus puertas del 24 de noviembre hasta el 7 de enero.
Además habrá actividades culturales en ambos puentes, que abrirán sus torreones al público. Los dos torreones del Puente de San Martín, y el torreón del Puente de Alcántara se podrán visitar entre semana de 17:30 a 20:30 y fines de semana y festivos desde las 17:30 hasta las 23:00 horas. También habrá teatro en la calle con un grupo de pastores que anuncien la buena noticia del Nacimiento de Jesús; un recital de Villancicos el 14 de diciembre en el Puente de San Martín, y el 20 de diciembre en el Puente de Alcántara, y el 21 de diciembre habrá un concierto familiar de “Tributo a los 80” en la Plaza de San Juan de los Reyes.
El Ayuntamiento de Toledo continúa trabajando en la programación de esta nueva Navidad que llegará a todos los barrios de la ciudad. Se estima que tendrá un impacto de más de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos y que contribuirá a aumentar las pernoctaciones.