Emiliano García-Page, dio la enhorabuena al concejal responsable de movilidad porque “en muy poco tiempo ha conseguido llevar adelante los estudios e incluso la adquisición de dos nuevos autobuses”.
El desdoblamiento de la línea seis se lleva a cabo con la incorporación de dos nuevos vehículos a la flota de autobuses, “más ecológicos, con combustible mixto y que doblan la capacidad para minusválidos”, dijo el regidor municipal.
El alcalde de Toledo se mostró convencido de que esta iniciativa será “bien acogida por los vecinos y por la ciudadanía porque acorta las distancias” del Polígono con el centro de la ciudad.
García-Page anunció, también, que durante este año se aumentará en diez vehículos más la flota de autobuses de la ciudad “que ahora queda en 43 con estas dos nuevas incorporaciones”.
El regidor municipal indicó que el Equipo de Gobierno se fijó una prioridad cuando alcanzó la alcaldía que fue “potenciar y mejorar la red de transportes”. Algo que, según García-Page, se ha hecho un tiempo “razonablemente record”.
Esta línea permitirá a los vecinos y trabajadores del Polígono disponer de un total de siete líneas de transporte urbano, frente a las cuatro actuales.
Las nuevas líneas serán la 61, la 62 y la 94, que se sumarán a las cuatro actuales, incluida la de la Búho-Bus: La línea 61 (Zocodover- Santa María de Benquerencia- Centro) discurrirá desde las Calles Río Alberche, Río Cabriel, N-400, Paseo de la Rosa, C/ Carreras, Puerta de Bisagra y Zocodover. Esta línea tendrá una frecuencia de 16 minutos los días laborables. La línea 62 (Zocodover- Santa María de Benquerencia-Sur), tendrá su recorrido por las calles Río Alberche, Valdehueso, Cascajoso, Río Mesa, Río Guadarrama, Fresnedoso, Avenida de Boladíez, N-400, Paseo de la Rosa, calle Carrera, Bisagra y Zocodover. Esta línea también tendrá una frecuencia de 16 minutos. Por su parte, la línea 94 (Bisagra-Polígono Industrial) discurrirá por Puerta de Bisagra, N-400, C/ Río Estenilla, C/ Río Alberche, Avenida Río Tajo, C/ Río Jarama, n-400 y puerta de Bisagra. Esta línea tendrá una frecuencia de 60 minutos los días laborables.
Los ciudadanos que deseen recibir más información sobre estas líneas de autobuses pueden ponerse en contacto con la empresa concesionaria en el número de teléfono 925 23 33 10.
Policías de cercanía
El alcalde de Toledo también comunicó que, a partir de la semana que viene, Santa Bárbara y el Polígono contarán con la experiencia piloto de policías “de cercanía”.
Estos efectivos, dijo el munícipe, se destinan “para trabajar más intensamente, no solo en términos de movilidad, sino también de cumplimiento de ordenanzas y haciendo que la policía local de Toledo esté más cerca de los vecinos, de los comerciantes, de los intereses de cada barrio”.