La elección de Toledo ha tenido lugar esta mañana durante la actual edición de esta reunión que se celebra hasta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Logroño, después de la presentación de la candidatura por parte del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y la Asociación de OPC’s de Castilla-La Mancha.
La concejala de Turismo, Milagros Tolón, por parte del Consistorio toledano durante la presentación, defendió las cualidades de Toledo para acoger este importante evento profesional entre ellas su completa oferta hotelera, de empresas de servicios turísticos profesionales y su infraestructura para acoger congresos y grandes eventos.
Tolón, que destacó asimismo el rico valor patrimonial de la ciudad de Toledo como “marco incomparable” para celebrar congresos y seminarios, acompañó al director general de Turismo, Rafael Cabanillas, y a la presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de Castilla-La Mancha, Pilar Tormo.
La celebración de la XXII Reunión Nacional de Empresas OPC en la ciudad de Toledo el año que viene supone un importante impulso para la promoción de la capital regional como destino turístico de congresos y dentro de su estrategia de turismo complementario al tradicional.
Así, dentro de esta estrategia se enmarca la celebración durante el próximo mes de noviembre del II Congreso Europeo de Turismo Industrial para el fomento y promoción de un nuevo turismo cultural vinculado a la producción industrial y artesanal, fomentando visitas a empresas pertenecientes a todos los sectores, cuyos procesos y productos sean de interés turísticos.