Toledo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan estos días en el mercado asiático a través de una serie de presentaciones técnicas en Seúl, Tokio y Manila para impulsar su imagen como destino para los viajeros del mercado asiático e impulsar la colaboración con agencias de viajes y medios de comunicación del sector turístico.
La campaña arrancó el pasado 7 de junio en Seúl con una presentación técnica del Grupo ante 75 turoperadores y agencias de viajes y 10 medios de comunicación. Al día siguiente, 8 de junio, la Embajada de España en Tokio (Japón) fue el escenario en el que se convocó a 102 empresarios del sector y a 29 responsables de medios especializados en viajes.
La última de las presentaciones tuvo lugar el viernes 10 de junio en Manila(Filipinas), en un acto que reunión en la Embajada de España a 39 turoperadores y agencias de viajes y a 10 medios de comunicación. El producto patrimonial y cultural y la enseñanza del español para extranjeros han sido los ejes de la campaña promocional en los tres países.
La campaña ha sido organizada en colaboración con Paradores y Turespaña, a través de sus Oficinas de Turismo en Tokio y en Singapur, responsables de los mercados asiáticos.
El objetivo de estas presentaciones en mercados de origen ha sido reforzar la imagen de las 15 españolas ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Asia y dar a conocer su oferta patrimonial y cultural entre el sector profesional, centrándose en las preferencias de los visitantes de estos países.
Dichas acciones comerciales están contempladas en el Plan Operativo de Turismo del Grupo para 2016 y complementan su estrategia de promoción en el creciente mercado emisor asiático, que incluye entre otras actividades: la organización de viajes de familiarización y de prensa, la reciente participación en jornadas directas de comercialización en China, Corea y Japón, y la participación en importantes ferias de turismo como la JATA de Tokio y la ITB de Singapur el próximo otoño.