La concejal de Juventud y Festejos, Carmen Jiménez, ofreció hoy una rueda de prensa junto al director de este festival cinematográfico, Javier Perea, y el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, para presentar esta nueva edición, que contará también con algunas actividades paralelas como exposiciones, pasacalles, degustaciones de “Pinchos con sabor a cine” y una actuación de magia a cargo del ilusionista Anthony Blake.
El Centro Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) en la calle Talavera acogerá la mayor parte de las proyecciones, aunque se han habilitado otros lugares para ver algunos cortometrajes y realizar algunas de las actividades paralelas como las cervecerías Picasso, el bar Triskel y la cervecería Choco y Taja.
El jueves 4 de diciembre, a las 20:00 horas, Santiago Segura hará de maestro de ceremonias para inaugurar oficialmente la muestra de cine y dar paso a la proyección del ciclo de cortometrajes “Hecho en Castilla-La Mancha”, con las películas "Prométame que va a volver", "Canción de gua fría", "No se vaya/no se retire" y "Silba Pérfida".
El sábado será el turno para el mago Anthony Blake, que presentará a las 22:00 horas en el Centro Cultural de Caja de Castilla-La Mancha el espectáculo "Más cerca", la única actividad que no será gratuita del festival. El coste de la entrada anticipada será de 18 euros y de 24 euros en taquilla.
A este festival se han presentado este año un total de 86 obras cinematográfica de toda España, de las cuales se han preseleccionado un total de 26 para la fase final y que podrán ser vistos en esta muestra. Todos estos cortometrajes se disputarán el “Premio Objetivo”, dotado con 1.600 euros para la mejor obra y 600 euros para el mejor guión.
Al margen de las proyecciones de la sección oficial a concurso, el público podrá disfrutar de otras películas recientes como “La raíz del mal”, de Adrián Cardona, o “The Cemetery”, de Jamje J. Wilson y algunas clásicas del cine fantástico como “Fundido a negro”, de Vernon Zimmerman, o la mejicana “Capulina contra los monstruos”.
El director de la muestra, Javier Perea, aseguró que este año se ha decidido celebrar este año el festival durante el Puente de la Constitución con el objetivo de atraer más público durante estos días que muchas personas se acercan a Toledo para visitar la ciudad.