El autor ha estado acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, quien le ha agradecido el hecho de elegir Toledo como escenario de su historia puesto que supone una gran promoción para la ciudad. “Es de agradecer que Toledo sea escenario de una novela porque permite que quienes la lean les invite a venir a nuestra ciudad y pisar esos escenarios”, señaló el concejal.
La trama de “La memoria de Lucifer” comienza cuando el padre Robert O’Brien, un afamado teólogo jesuita que ha suscitado la polémica al afirmar que el universo no fue creado por Dios, sino por el diablo, es asesinado por una secta satánica denominada La Fraternidad de la Luz. Su cuerpo aparece completamente carbonizado en el centro de la plaza Zocodover de Toledo, después de haber sufrido terribles torturas.
Así comienza esta historia trepidante que aborda cuestiones enigmáticas y que encierra una moraleja contra la vanidad y el orgullo. Una historia cargada de magia que, según el autor, sólo podía desarrollarse en Toledo “la ciudad con más magia y misterio”, concluyó.