El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Francisco Rueda, ha participado este viernes en la inauguración de la exposición “Homenaje a José Aguado. 100 años de investigación cerámica” que desde este viernes y hasta el próximo 29 de septiembre se puede ver en el Museo del Greco.
Francisco Rueda ha agradecido la iniciativa del Museo del Greco para poner en valor la obra del gran ceramista toledano, Hijo Predilecto de la Ciudad desde 2013, así como la “generosidad” de la familia por “conservar y transmitir” el legado del que fuera profesor de la Escuela de Artes y Oficios y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Rueda ha reiterado el respaldo del Gobierno municipal a esta muestra que viene a enriquecer la oferta cultural de la ciudad en los meses de verano, y ha puesto en valor “la gran belleza” de la obra de Aguado, así como su maestría en el manejo de técnicas como la cuerda seca.
Igualmente ha destacado “su papel como investigador” de la artesanía toledana y su labor en la Escuela de Artes “formando parte de una de las instituciones señeras de nuestra ciudad”, ha dicho el concejal, quien ha manifestado que, con esta muestra, “expresamos la gratitud de la ciudad de Toledo a José Aguado”.
Como ha explicado su director, Juan Antonio García Castro, el Museo del Greco quiere visibilizar a uno de los grandes ceramistas que reivindicó la tradición artesana toledana y ha señalado que la muestra es un punto de encuentro entre diversas instituciones toledanas que buscan destacar su figura.
También han participado en este acto inaugural Rosalina y Matilde Aguado, hijas de José Aguado; la vicepresidenta de la Diputación provincial, Ana María Gómez; la comisaria Pilar Rubiales, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles.
Más imágenes: