La ciudad de Toledo ha registrado un 90,76 por ciento de ocupación hotelera durante el puente de San José, del 17 al 20 de marzo, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; cuatro días en los que las Oficinas de Turismo de la capital han computado 9.679 visitantes y 2.859 consultas.
Según la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, la ciudad ha vuelto a registrar “unos datos históricos” y así lo confirman, ha dicho, el número de pernoctaciones “que se ha visto incrementado en un 18 por ciento respecto a 2016” – cuando la ocupación hotelera fue de casi el 73 por ciento-, y el número de visitantes y consultas que se ha “triplicado” teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado.
Para Rosana Rodríguez, Toledo continúa posicionándose como destino de interior de “una forma destacada”, y especialmente, su conjunto monumental y patrimonial, que “sigue suscitando el interés de los turistas que deciden hacer una visita por el interior de la Península”. En este sentido, ha explicado, la celebración del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad “suscribe la puesta en valor de este conjunto que sigue creando sinergias con el turismo”.
Un puente, en el que respecto a 2016, se han “triplicado” el número de visitantes y consultas. En concreto, se han pasado por las cuatro oficinas de turismo de la capital 9.679 visitantes y se han recibido 2.859. El año pasado, en este puente las visitas que se registraron fue de 2.625 y las consultas, 851.
Sobre la procedencia de los viajeros españoles, encabeza el ranking Madrid, seguido de Valencia, Toledo, Badajoz y Cáceres, mientras que el de viajeros internacionales, Francia, Estados Unidos, China, Italia y Reino Unido.