El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido el detalle del número de personas denunciadas y controles realizados en la última semana -concretamente entre los días 30 de marzo y 6 de abril, ambos inclusive- en la que se mantiene vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno central a consecuencia de la crisis del Covid-19.
En total han sido un total de 97 el número de denuncias realizadas, 862 controles de vehículos y un total de 292 personas han sido identificadas en la vía pública. A esto hay que añadirle la detención realizada el pasado jueves a un joven que trató de eludir a una patrulla de la Policía Local y realizó maniobras temerarias en ese intento.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Alberche, en el barrio de Santa María de Benquerencia, y el joven fue detenido por presuntos delitos de conducción temeraria, tenencia de drogas, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Con respecto a la semana del 24 al 30 de marzo se han duplicado el número de denuncias pasando de 46 a 97 y también se han incrementado considerablemente el número de controles de vehículos que en la presente semana han ascendido a 446 frente a los 292 de la pasada. Por el contrario, han descendido sensiblemente las identificaciones de ciudadanos en vía urbana que ascienden esta semana en 292 frente a las 446 de la anterior.
Según ha mantenido Pérez del Pino, “el incremento en el número de denuncias se corresponde con un cambio de estrategia policial que ha incrementado el número de controles a vehículos en la última semana”. En todo caso, ha recordado, “las restricciones implementadas obedecen a la necesidad de no bajar la guardia en estos momentos y de concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de sus movimientos en el contexto en el que nos encontramos y, si bien, la gran mayoría cumple con gran responsabilidad y civismo las directrices de las autoridades sanitarias, los hay que necesitan que se lo recordemos”, ha finalizado.