Toledo recupera su propio stand en Farcama, con presencia de Maestros Damasquinadores y Espaderos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha anunciado este miércoles que la ciudad de Toledo recuperará su propio stand en Farcama, con presencia de espadería y damasquinado, dos de los emblemas de la capital, con los que el actual equipo de Gobierno ha adquirido un especial compromiso para su promoción.

Marín, en rueda de prensa junto al portavoz del equipo de Gobierno, Juanjo Alcalde, ha hecho hincapié en la importancia de que Toledo “recupere el protagonismo en esta muestra, no sólo porque acoge su celebración, sino porque es la capital de Castilla-La Mancha y, además, Patrimonio de la Humanidad. Merece su propio espacio, más allá de quedar diluida su presencia en stands comunes.”

Bajo el eslogan ‘Toledo, arte, corazón y vida’, la imagen del expositor de Toledo en la feria, “hace guiños al damasquinado y a la espadería, así como a la marca ‘Hecho en Toledo’, un distintivo que nos representa y que distingue nuestra artesanía de otras piezas elaboradas en otros países, que no son sino meras copias sin garantía ni calidad”, ha añadido el concejal.

Farcama, que se celebrará en el paseo de la Vega de Toledo del 10 al 15 de octubre, cumple este año su 42 edición como referente de la artesanía a nivel nacional e internacional y como un evento consolidado que recibe cada año miles de visitantes.

Consulta popular sobre el mercadillo

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica y Empleo ha informado de la buena acogida que ha tenido la consulta popular convocada desde el Ayuntamiento de Toledo para conocer la opinión de los vecinos sobre la nueva ordenanza de venta ambulante en la capital, que sustituirá a la anterior, ya obsoleta, que data de 1983.

En este sentido, Marín ha destacado que son muy variadas las propuestas que llegan a través de los distintos canales municipales, relativas al emplazamiento del mercadillo del martes, con propuestas dispares, aunque en lo que sí hay coincidencia es que se permita la venta de fruta y verdura.

En lo referente a su ubicación, ha señalado que el equipo de Gobierno valorará, en función de diversos criterios como “el interés de comerciantes, vecinos y de la propia ciudad” el lugar donde se instalará de manera definitiva el mercadillo.

También ha avanzado que en próximas fechas, tal como se comprometió la vicealcaldesa, Inés Cañizares, con los comerciantes del mercadillo y del barrio de Santa Teresa, se procederá a instalar aseos e iluminación en el espacio del aparcamiento que actualmente ocupa el ‘martes’.

La participación de los toledanos para presentar sus propuestas a la nueva ordenanza estará abierta hasta el próximo día 9, vía presencial o a través del portal del Ayuntamiento y del buzón del ciudadano: buzondelciudadano@toledo.es