El certificado que concede la FEFN distingue de esta manera la labor que se realiza en Toledo e identifica su oferta como diferenciada y dirigida específicamente a las familias por sus servicios de alojamiento, restauración, hostelería, agenda cultural, transporte etc.
Este Sello de Turismo Familiar es una experiencia novedosa, siendo Toledo la única ciudad que, de momento, ha sido reconocida con tal distinción, que subraya la especialización de la oferta turística toledana en un nicho de mercado tan importante como el turismo familiar, “lo que aumenta nuestra competitividad”.
La incorporación a este programa permite que Toledo sea señalada como destino preferente para las familias en las comunicaciones que realiza la FEFN a sus asociados en España y en Europa tanto por correo electrónico como en su revista oficial, la página web, redes sociales etc. Además, la ciudad también participará en campañas de promoción, jornadas de trabajo y demás actividades que promueva la organización.
Por su parte, el Ayuntamiento trabajará para aglutinar los productos turísticos dirigidos a las familias en una página web en la que se recojan los actos culturales que se celebran en la ciudad dirigidos al espectro familiar, los hoteles y restaurantes que tienen instalaciones adaptadas para niños y menús infantiles y demás servicios dirigidos a estos clientes.
En este sentido, la concejal ha animado a las empresas y establecimientos que dispongan de una oferta para las familias a que se pongan en contacto con el Patronato Municipal de Turismo para incluir sus productos en estos soportes.
Otras entidades que disponen de este sello son el Museo Thyssen, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou, Europarques y Sendaviva.
App de Turismo
En el Consejo Rector que se ha celebrado hoy, Ana Isabel Fernández también ha informado de la próxima publicación del concurso para elegir una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que se promocionará en las herramientas de difusión del Ayuntamiento con la información turística de la ciudad.
Las empresas y entidades interesadas tendrán un mes para presentar su oferta, que deberá consistir en una app compatible con los principales sistemas operativos que contenga la oferta turística de la ciudad, sus servicios, agenda cultural y de ocio, monumentos, transporte, ofertas comerciales, servicio de geolocalización etc.
Se ha determinado un canon de 1.000 euros para la adjudicataria, cuya aplicación tendrá visibilidad en los soportes informativos del Patronato de Turismo (web, redes sociales, folletos, oficinas de turismo etc).