Vivir un Toledo único y diferente, ese es el objetivo de la campaña de marketing turístico ‘Toledo, ¡un año de 10!’ promovida por el Ayuntamiento para este 2022. Un propósito que se ha cumplido con creces durante este fin de semana en el que la ciudad ha recibido a los ganadores del ‘Plan familiar’ que se sorteó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Así lo ha confirmado la concejala de Turismo, Mar Álvarez, quien acompañó al ganador de este plan, David Suárez, y a sus tres acompañantes, en la ruta ‘Guardianes de Toledo’, uno de los recursos turísticos municipales destinados al turismo familiar que se completa con una guía o App en la que personajes históricos relacionados con la ciudad cuentan a los más pequeños su riqueza patrimonial, literaria o artística.
Además de esta ruta guiada, los afortunados, procedentes de Asturias, pudieron disfrutar de otros planes “perfectos” para realizar con niños como una ruta activa por el entorno natural de los Alijares con un guía especializado pasando por el arroyo de la Degollada o la piedra del Rey Moro, un recorrido panorámico en el bus turístico y la visita de día al parque Puy du Fou.
La planificación, elaborada al detalle por el Patronato Municipal de Turismo, ha incluido también la visita a monumentos emblemáticos y citas culinarias para poner en valor la gastronomía toledana. Los ganadores del ‘Plan Familiar’, tal y como ha explicado Mar Álvarez, se han marchado de Toledo con “muy buenas sensaciones, ganas de volver y sorprendidos por haber conocido una ciudad diferente a la que esperaban”.
10 planes para promocionar Toledo
El ‘Plan familiar’ fue uno de los 10 planes que se sortearon a través de Instagram coincidiendo con la presencia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La publicación de este sorteo en la cuenta de ‘Toledo Turismo’ contó con cerca de 24.000 comentarios y más de 200.000 impresiones, lo que supone que 200.000 personas vieron, al menos una vez, la oferta turística de Toledo.
En abril visitarán la ciudad los ganadores del ‘Plan cultura y patrimonio’ con experiencias dirigidas a este tipo de turismo. La campaña ‘Toledo, ¡un año de 10!’ se prolongará hasta final de año y cada mes, se potenciará un plan temático dirigido a públicos concretos y con intereses específicos.
Unas vivencias que se grabarán y que serán utilizadas por el Patronato Municipal de Turismo como material promocional de la ciudad en ferias nacionales e internacionales, citas con turoperadores y redes sociales.