Toledo estrena en FITUR su nueva web de Turismo y presenta su amplia agenda cultural marcada por dos importantes efemérides - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha dado a conocer este lunes la oferta turística que Toledo exhibirá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. Entre las novedades, destacan la presentación de la nueva web de Turismo, más visual y dinámica, y la suma al programa cultural de dos efemérides, el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Rosana Rodríguez ha destacado que la ciudad se mostrará en FITUR bajo el slogan ‘Toledo, Patrimonio de los Sentidos, experiencias con historia’ para lo que se pondrá en valor todas las singularidades que la hacen especial y la diferencian del resto. Unas claves que se transmitirán a través de tres pilares, los recursos audiovisuales, el amplio programa cultural y la utilización de las nuevas tecnologías.

Una oferta turística que la alcaldesa, Milagros Tolón, presentará el 17 de enero, día de Toledo y de la inauguración de FITUR, en el stand de Castilla-La Mancha, donde la ciudad tendrá un espacio propio durante los cinco días de feria, en el que, según ha apuntado Rosana Rodríguez, estarán también los empresarios toledanos del sector turístico con su material promocional.

Nueva espacio virtual

Parte importante de esta presentación será la puesta en marcha de la nueva web de Turismo del Ayuntamiento que “ofrecerá una imagen renovada de la ciudad”. Una nueva herramienta turística “muy visual, dinámica y activa, que ofrecerá al visitante todas la información que necesita para conocer la gran oferta turística y cultural que ofrece Toledo”.

Además, se mostrará un nuevo video promocional de Toledo que “aflorará los sentimientos de más de uno”, un nuevo folleto destinado al turismo familiar para que los niños conozcan el patrimonio de la ciudad a través de juegos y perfiles interactivos, se presentarán las dos grandes fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y el Corpus, y la amplia agenda cultural de la ciudad.

Una agenda que estará marcada este año, tal y como ha explicado la concejala de Turismo, por la celebración del Año Europeo del Patrimonio, “en el que Toledo tiene mucho que decir”, y la conmemoración del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ambas efemérides sumarán actividades novedosas al calendario anual.

En concreto, las del GCPH se presentarán también en FITUR, un programa de actividades del que la concejala ha destacado la creación de una Guía Gastronómica de las 15 ciudades miembro; la celebración el 15 de septiembre de la Noche del Patrimonio o unas jornadas sobre turismo seguro en mayo.

Redes

Toledo también se venderá como destino turístico en las presentaciones que realicen las redes a las que pertenece, como la Red de Juderías y la Red de Ciudades AVE, y apoyará la candidatura de la App V Centenario Cisneros que ha quedado como finalista como Mejor App de Turismo Cultural en los premios que se entregan cada año en FITUR.

Por otro lado, ha dicho Rosana Rodríguez, se han cerrado ya diferentes reuniones de empresarios toledanos con turoperadores y otros empresarios del sector de otras ciudades y países, y se darán a conocer los diferentes planes operativos de las distintas redes que llevarán a Toledo como destino turístico de primer nivel a diferentes ferias nacionales e internacionales.

La concejala de Turismo también ha adelantado que la ciudad contará con una nueva App turística que será una realidad a mediados de año que incluirá rutas visuales con avatares, destinada sobre todo al perfil de turista joven que organiza sus viajes a través del smartphone o la tablet. Una aplicación que se desarrollará gracias al programa de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Por último, Rosana Rodríguez ha destacado que Toledo se presenta en FITUR como un destino maduro pero “en permanente renovación e innovación” que apuesta por la calidad turística y la sostenibilidad y cuyo objetivo es afianzar su posicionamiento a nivel nacional e internacional.