La ciudad de Toledo ocupa el segundo lugar en el ranking de destinos con mayor porcentaje de menciones en Internet referidas a su turismo cultural, así se desprende del estudio ‘Monitor de Reputación Online de Turismo Cultural 2017’ realizado por la empresa Vivential Value, en el que se han comparado el posicionamiento de más de 50 destinos urbanos españoles.
Encabezan esta clasificación de destinos urbanos con mayor peso de la cultura en su posicionamiento turístico global, Mérida y Toledo, con un 74% y un 72% respectivamente, seguidas de Salamanca con un 62% y Segovia con un 60 %.
Completan este top 10, Córdoba, Ávila, Cáceres, Zamora, Burgos y Santiago de Compostela, todos ellas con más del 50% de sus recomendaciones apuntando a la experiencia cultural que ofrecen al visitante.
Este ranking se ha elaborado a través de un indicador concreto, incluido en el monitor de reputación online, sobre la penetración de los diferentes productos turísticos de cada destino, calculando como porcentaje de recomendaciones a cada producto respecto al total de recomendaciones obtenidas por cada destino.
En este estudio realizado por Vivential Value, empresa especializada en innovación en inteligencia turística, se han identificado 8,9 millones de recomendaciones online emitidas por los turistas respecto los principales destinos urbanos peninsulares, de las cuales un 38% (más de 3 millones) hacían referencia a su marcado atractivo cultural, muy por delante de otros productos como la gastronomía, el ocio o las compras.
El equipo de Gobierno ha valorado de manera positiva este dato que confirma su apuesta por las políticas de protección del patrimonio y de fomento de la cultura como atractivos turísticos de la ciudad.