Martín señaló que esta es una de las pruebas “históricas” de la ciudad y que “se retomó tras un parón en la edición de 2007”.
El edil manifestó que se trató de que esta competición no coincidiera con ningún otro evento de importancia en la ciudad “para no incomodar a los vecinos” puesto que se producirán cortes de tráfico que afectarán a los accesos al Casco Histórico y a los municipios cercanos a la ciudad.
Por su parte el presidente del Autoclubtoledo, Oscar Quijada, comentó que “esta es una subida muy singular porque se trata de un trazado eminentemente urbano” a lo que añadió que esto conlleva “problemas añadidos”.
Quijada comunicó que participarán en el evento 38 equipos de competición y que en esta edición “contamos con 5 monoplazas que harán las delicias de todos los espectadores”.
En esta carrera participa pilotos de toda España y según dijo Quijada “esto incentiva por lo que el año que viene desearíamos hacer un campeonato intercomunitario”.
Como novedades, destacar que este año “vamos a adelantar un poco la salida para dar más espectacularidad al evento” y el hecho de que la carrera goce de mayor calida a pesar de que participen menos vehículos.
El evento trae consigo el siguiente dispositivo de movilidad y tráfico:
A partir de las 8:30 horas se procederá al cerramiento del circuito que discurrirá desde la rotonda de Azarquiel, la Ronda del Granadal y Juanelo, Puente de Alcántara Nuevo, la Ronda del Valle, carretera de la Ermita hasta la rotonda del Parador.
La rotonda de Azarquiel hacia el Puente de Alcántara quedará cortada mientras se celebre la prueba, aunque quedará regulada esta glorieta para permitir la circulación habitual excepto cuando crucen los vehículos que participan desde los boxes.
Estará cortado al tráfico también el tramo comprendido desde el restaurante La Cubana hasta el Puente de Alcántara Nuevo; la Cuesta de Doce Cantos y la calle Cervantes hacia la Ronda de Juanelo; la carretera de circunvalación del Valle, a la altura del desvío a Cobisa, en el Hotel los Cigarrales, y la rotonda del Parador y la carretera de Cobisa hacia la ermita del Valle y hacia el centro ciudad.
Al quedar cortada la carretera de Cobisa a la altura de la rotonda del Parador, se recomienda a los vehículos que procedan de este municipio, el Hospital del Valle, y los hoteles de la zona que accedan a Toledo por otras poblaciones como Argés o Burguillos